Casal tecnològic

Casal tecnológico. Verano 2021

Este verano ofrecemos casales tecnológicos que incluyen robótica educativa y programación de videojuegos.

Durante cinco semanas (desde 28 de Junio hasta 30 de Julio) a través del diseño y la programación, los alumnos practican de manera divertida varias capacidades transversales, como el pensamiento lógico, la resolución creativa de problemas complejos, la gestión de tiempo y recursos. Usamos lenguajes de programación visuales, que permiten de manera intuitiva usar y entender los conceptos básicos, como bucles y condiciones, entre otros. Los talleres están diseñados para niñas y niños a partir de los 6 años (haber acabado 1ro de primaria). Los participantes trabajarán individualmente divididos en tres grupos de edades: 7 a 9 años (1º– 3º de primaria), de 10 a 12 años (4º– 6º de primaria) y de 12 a 15 años (1º– 4º ESO).

Como novedad de este año, en los grupos de hasta 12 años dedicaremos cada semana a una temática:

  • Semana 1: Piratas
  • Semana 2: Robots de las películas
  • Semana 3: El mundo mágico de Harry Potter
  • Semana 4: Viaje al espacio
  • Semana 5: Parque Jurásico

La semana contiene sesiones de:
- Robótica educativa con LEGO Education WeDo (para los alumnos de 6 a 9 años) o LEGO Mindstorms EV3 (para los alumnos de 9+).
- Iniciación a la programación de videojuegos con Scratch (para los alumnos de 6-9 años) y con Kodu Game Labs (para los alumnos de 9+ años).
Los participantes crearán robots, juegos digitales o historias interactivas personalizadas. Estimulamos nuestros alumnos a ser creadores de tecnología, a llevar a cabo sus propias iniciativas y divertirse creando.

Nuestro Casal de Verano proponen a las niñas y los niños entrar en el mundo de creaciones digitales, en el cual dan vida (movimientos y comportamientos) a varios objetos y mundos virtuales.

Talleres realizados con la colaboración de CreaTIC Nens

Horario:
De lunes a viernes de 9 a 13:30.
Se hará un descanso de 30 minuts para desayunar.

Precios:
150 €/semana.
Descuentos disponibles (no acumulables)
- 10% para alumnos y exalumos de Matiks
- 10% en caso de inscribir a más de un hermano/a.
- 5% inscripciones realizadas antes del 2 de mayo.

Precauciones Covid-19*
Durante las semanas de verano se cumplirán todas las recomendaciones relacionados con el COVID-19 y por precaución, los grupos se limitan a 10 alumnos. Los alumnos trabajarán a una distancia de 2 metros de los otros alumnos.
Todas las actividades se harán de forma individual. Durante los casales los participantes no compartirán material, eso significa que cada alumnos tendrá su portátil y kit de trabajo.
El centro se desinfectará cada día.
* Se contemplan todas las medidas de protección y prevención siguiendo los Protocolos específicos para actividades de verano de la Generalitat de Catalunya.

Preinscripción

Conferencias

Conferencias

Conferencias de divulgación científica.
A lo largo del curso iremos realizando diferentes conferencias sobre divulgación científica para todos los públicos (alumnos, familiares y público en general).

 

 

 

Casal tecnològic

Talleres de informática

Taller de iniciación a Excel.
Taller de iniciación a AutoCAD para estudiantes de arquitectura.

Si te interessa un taller sobre algún programa, solicítanos información.